Del trabajo dedicado al proyecto y a hacer cosillas para JDE, de vez en cuando conseguimos que salga algo chulo y reutilizable para éste y demás proyectos.

libcolorspaces es una librería estática programada en C que es capaz de generar una tabla de traducción entre espacios de color. La versión actual crea una tabla de traducción RGB->HSV, de esta manera los cálculos para pasar de RGB a HSI se realizan una sola vez (para rellenar la tabla), y así las consultas se realicen simplemente consultarán un array.

La tabla que se construye tiene una resolución de 6 bits por componente R,G,B, de este modo se reduce considerablemente el tiempo de creación de la tabla. Por ahora esta resolución es suficiente, y la creación de la tabla supone un tiempo de 0.220 ms.

El algoritmo para traducir RGB a HSV lo hemos obtenido de las especificaciones de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/HSV). La entrada son las componentes RGB entre 0 y 255, y la salida son las componentes HSV normalizadas tal cuál refleja la wikipedia.

Si te ha convencido, te la puedes descargar libcolorspaces de aquí, con licencia GPL. A disfrutarlo!!

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

jderobot

Asus Xtion: usb soft reset

If you have an Asus Xtion pro live and usually you work under GNU/Linux, perhaps you notice than sometimes you can’t read from Asus Xtion because the usb bus has a problem. Unfortunately the only way Read more…

android

Kinect’s depth map on your Android device

Two weeks ago, I have received the new fashion gadget of Microsoft: the kinect sensor. Thanks for the community (libfreenect), this sensor designed for Xbox can be used in GNU/Linux systems. Lately I have the Read more…

atención visual

Atención Visual ( v1.2.0 )

[Ver el vídeo a resolución original] Esta es la primera demo funcional que tengo del proyecto. Como se observa, el sistema le llama la atención las cosas de color, en nuestro caso el color rojo. Read more…